IT’S RAINING!

Con tus nuevos mocasines de ante o serraje y los primeros días de lluvia otoñales, las manchas no se harán esperar… Por eso queremos darte algunos consejillos para mantener siempre perfecto tu par.

manimal-vegan-moccasin

  1. Si los mocasines se han mojado mucho, hay que dejarlos siempre secar de forma natural. Nada de secarlos con secador y otros artilugios porque se acorta la vida del zapato.
  2. Puedes poner en el interior papel de cocina para que absorba la humedad y facilite el secado. Si llega a humedecerse demasiado, sustitúyelo por uno nuevo.
  3. Una vez seco, debes utilizar un cepillo especial para este tipo de piel que puedes encontrar muy facilmente. Estos cepillos tienen por lo general cerdas metálicas por un lado y plásticas por el otro. Aplícalas con suavidad y en este orden, y eliminarás tanto el barro seco como la suciedad incrustada. cepillo_serraje
  4. Para manchas un poco más persistentes, existen en el mercado unas gomas especiales que se utilizan con facilidad y tienen un alto poder limpiador sin dañar el cuero ni el pelo. Estas gomas para limpiar el ante o el nobock se emplean de la misma manera que una goma de borrar, procurando frotar la prenda o el calzado lo más suavemente posible para no eliminar del cuero el pelo. Son económicas y duran una eternidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s