¡UNA LENGÜETA A TU GUSTO! * Step by step!

IMG_7263+copy+copy

Feliz Domingo creativo! Hoy os traemos un facilísimo proyecto que dará mucha vida a vuestros zapatos tipo Blucher o Derby. ¡Una lengüeta de quita y pon!  Y muchos os preguntaréis ¿Pero éstos zapatos no son Oxford? ¡No! Pero tranquilos porque si vuestra respuesta era incorrecta, la culpa es de muchas revistas, blogs y demás medios de la moda, que en las últimas temporadas nos han bombardeado con que todo zapato de cordón es un Oxford y no es así.

 El quid de la cuestión:

El origen del Oxford y el Blucher (o Derby) datan de principios del Siglo XIX. Dejando a un lado las batallitas que cuentan su historia, nos centraremos en el aspecto estructural más visual que los diferencia.

check

Si os fijáis en esta foto, el modelo de la izquierda es un Oxford y el de la derecha es un Blucher o Derby. En el primero la orejas de la cordonera (cañetas) están cosidas por dentro y en el segundo, las orejas quedan abiertas. Básicamente supone que si el zapato te queda un poco estrecho, el modelo blucher se ajustará mucho mejor a tu empeine puesto que se puede regular con facilidad y margen de apertura, mientras que en el Oxford, la costura inferior no permite darles más amplitud. Esperamos que con este ejemplo, a partir de ahora sepáis como llamar a cada uno por su nombre.

Pues bien, ahora que lo tenemos claro, trabajaremos con nuestro Blucher o Derby, o mejor dicho con los de Kaylah Doolan de www.thedaintysquid.com , una blogger estadounidense muy divertida a la que le apasiona darle un toque especial a las cosas.

Material:

  • Un par de zapatos Blucher
  • Tijeras
  • Tijeras de zigzag (de las que cortan con piquitos)
  • Marcador
  • Goma Eva o Piel. El ejemplo que os mostramos, está realizado con la goma Eva, un material fácil de encontrar en papelerías y tiendas de manualidades. No es para toda la vida, pero para experimentar y dar un toque a nuestros zapatos en un día especial, es muy buena idea. Si queremos algo definitivo, apostaremos por la piel. (En las tiendas de curtidos de tu ciudades podrás encontrar pequeños retales para probar) o por alguna polipiel con cuerpo que podréis encontrar en tiendas de tejidos.
  • Taladradora de papel o sacabocados.

A trabajar: 

1-2. En primer lugar tomaremos medidas para darle la forma adecuada a la lengüeta y que sobresalga varios centímetros la parte inferior. 3. Luego, cortaremos la parte inferior con la tijera en zigzag para marcar una línea de piquitos. Partiendo de cada pico, cortaremos con tijera o cúter para hacer los flequitos. 4. Ubicamos la lengüeta en la que será su posición y marcamos los dos agujeros inferiores en la lengüeta. 5. Con la ayuda de la taladradora de papel o del sacabocados haremos los agujeros. 6. Pasaremos por debajo el cordón para sacar los extremos por cada uno de las dos perforaciones que hemos realizado y finalmente pondremos el cordón de la forma habitual. Et Voilà! Ya están nuestros nuevos Blucher listos para pasear.

tut-1+copy

IMG_7255+1copy

Text: by Baby Shoes Bcn / All the pictures are from the blog http://www.thedaintysquid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s