EL ZAPATO DE TUS SUEÑOS a un solo click! Entrevistamos a SIMILIFY!

¿Amor a primera vista? Con los zapatos, siempre pasa. Recientemente ha nacido en Barcelona Similify, una novedosa aplicación gratuita que algunos catalogan como el Shazam de los zapatos y que ya es todo un hit de las descargas . Hoy os contamos las maravillas de ésta App y entrevistamos a Sandra Puerto, su responsable de comunicación.

iphone

Similify ha sido ideada por cinco jóvenes apasionados por la moda y las tecnologías y desarrollada por la compañía española Wide Eyes Technologies. Esta herramienta reconoce las características de un zapato a través de una simple fotografía. Si vas en el metro y te enamoras de los zapatos de la chica de enfrente, los descubres en una revista o en un escaparate, solo necesitas fotografiarlos y Similify se encargará de buscarte unos iguales o similares… ¡el sueño de cualquiera!

Su uso es muy sencillo: tomas la foto, comparas y eliges, permitiéndote acceder a la compra si lo deseas. Vamos a poner un ejemplo con este mocasín realizado en uno de nuestros cursos; y si, aunque sepamos hacerlos, a nosotros también nos encanta comprar zapatos! Con Similify, solo tenemos que siluetear el zapato en la foto  y como vemos en la imagen derecha, nos encuentra unas magníficas alternativas. Además, también puedes fotografiar cualquier otra prenda y te hará de estilista, buscándote los zapatos que mejor le combinan. Para saber más sobre este tesoro preguntamos a Sandra.

similify

Hola Sandra, ¿Cómo surgió la idea de crear Similify?

 ¿Quién no ha rastreado todos los rincones de su ciudad en busca del zapato ideal? Los creadores de Similify lo han sufrido en primera persona. Especialmente acompañando a sus mujeres en la frustrante búsqueda que, después de un intenso día de compras y consiguiente rastreo en diferentes e-shops, acaban desistiendo o pensando que quizás esos zapatos solo existen en su imaginación.

Está bien conocer las tendencias a través de las revistas, pero vosotros tenéis el pulso real del tipo de zapato más buscado del momento. ¿Cuál sería el must del inicio de temporada según los datos de Similify?

Solo abrir la app accedes a una cartelera de tendencias que responde al auténtico StreetStyle del momento, es decir, una selección que agrupa los zapatos más buscados, deseados y comprados por los usuarios de Similify. Para el pre-fall, stilettos y slippers se han ganado las primeras posiciones aunque poco a poco los botines de tacón y su versión cut out van ganando más peso.

Como la aplicación es Made in Barcelona, ciudad que a su vez es cuna de jóvenes firmas de calzado como Deux Souliers, About Arianne o Eva Vs Maria, que venden en las capitales más cool de Europa, ¿habéis pensado en crear alguna acción/filtro que promueva el zapato hecho en España?

Por su puesto que si! Nuestro país cuenta con una gran tradición como productores de zapatos y el ‘made in spain’ se ha ganado el prestigio y sello de calidad. De ahí que en la app, poco a poco, vayamos integrando marcas 100% españolas, especialmente de jóvenes emprendedores, porque Similify no solo es un buscador visual sino también un ‘cazador de tendencias’ (shoeshunter).

El lanzamiento de la aplicación ha sido un éxito, pero como cualquier proyecto que arranca, siempre hay cosas que se dejan en el tintero. ¿Cuál de esas cosas (que se pueda contar) tenéis programada para ponerle la guinda al pastel?

Similify ha salido al mercado sin ‘libro de instrucciones’ y con las opciones básicas para la búsqueda del zapato ideal. Pero el usuario es exigente, hecho que agradecemos, y nos pide más. De ahí que en la próxima versión se añadan nuevos funciones para mejorar la experiencia del usuario, como por ejemplo el filtro por precio. Además, pronto os podremos sorprender con nuevas categorías de búsqueda como bolsos.

Muchas gracias Sandra. Enhorabuena al equipo de Similify. Estamos deseosos de ir viendo la evolución y os deseamos muchos éxitos!

¿Y tú, a que esperas para descargarte la App?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s