BAILA, BAILA, BAILARINA!

“Una mujer con unos buenos zapatos, nunca está fea”, decía Mademoiselle Chanel.

Una vez más sus diseños y su savoir faire inspiran uno de nuestros cursos. Entramos en el mes de Septiembre en modo bicolor, uno de los emblemas de la gran maison francesa. Por un lado, os proponemos nuestro nuevo curso de Flat Bag o Bolso con solapa, inspirado en el mítico bolso 2.55 de Chanel y por otro este magnífico curso de Bailarina Bicolor que recoge la elegancia de su clásico zapato en dos tonos.

Bailarina_bicolor

 ¿Cómo nacen las bailarinas bicolor de Chanel?

En los años 20 y 30 se practicaban deportes de hierba, como el tenis y el golf, así que la punta negra del zapato disimulaba las inevitables manchas. Inspirándose en ellos, pero depurando y simplificando las líneas, Coco Chanel crea un modelo bicolor práctico y elegante. “Con cuatro pares de zapatos puedo dar la vuelta al mundo”, afirmaba Coco Chanel. Uno de ellos tienen que ser, sin duda, las bailarinas bicolor.
  

IMG_1896Inspiración para nuestras bailarinas bicolor.

Para la creación de nuestro prototipo, hemos trabajado con un tejido tweed contrastado con vivo y forro en tonos tierra. La puntera es de piel de vacuno y la suela es de cuero. La plantilla está almohadillada para dar mayor comodidad a la pisada.

bailarina_bicolor_horma

 Nuestras bailarinas en proceso de creación, montadas sobre la horma.

 En definitiva, hemos creado una bailarina muy versátil que podrás lucir tanto en tu día a día, como en ocasiones especiales. ¿Quieres hacerte las tuyas? No te pierdas nuestro próximo curso!

EL CURSO: En el curso te facilitaremos el patrón con el que desarrollar tu propio modelo de la talla que desees, de la talla 36 a la 41. Además podrás elegir entre tres combinaciones de color, donde seguro encontrarás la que más se acerca tu estilo. En este curso trabajaremos con horma, que es el molde con forma de pie sobre el que se construye el zapato y aprenderás a realizar el proceso completo de aparado (costura) y montaje de tus bailarinas.

  • DURACIÓN: La duración del curso es de 6 horas divididas en dos días. El motivo de la distribución de horas, es porque el zapato necesita 24 horas de fraguado en la horma. Se recomienda tener conocimientos muy básicos de costura, pero siempre te podemos echar una mano. 
  • PRECIO: El precio del curso es de 100€ e incluye todos los materiales que vas a necesitar. Además, al finalizar el curso, te enviamos el patrón por e-mail, así como un recordatorio de los pasos a seguir y el listado de materiales que necesitarás para tus futuras creaciones.
  • FECHA:  SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE de 10 a 14 horas y DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE de 11 a 13 horas en nuestro estudio de Barcelona. Carrer del Robí nº2, Local 2.  Barrio de Gràcia.

 Inscripciones a través de nuestra PÁGINA DE RESERVAS o bien escríbenos ababyshoes.bcn@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s