CURSOS DE SEPTIEMBRE

Preparados para la vuelta al cole!

Las vacaciones siempre nos sirven como momento de reflexión, de valorar cómo han ido los cursos de esta primera etapa del año y crear nuevas propuestas. Después de más de 3 años impartiendo cursos de calzado, hemos decidido frenar un poquito para así poder recrearnos más en los cursos, para disfrutar más de vosotr@s y ofreceros talleres más completos, con grupos más reducidos, pero con la misma energía de siempre!

Una de las novedades de esta temporada es que prolongaremos la duración de los cursos para incluir más conceptos de diseño y patronaje. Con el fin de hacer clases más personalizadas y dinámicas, reduciremos considerablemente los grupos, siendo de 4 a 5 personas el máximo de alumnos.

Sin mas dilación, os presentamos nuestros cursos de Septiembre! Esperamos veros muy pronto.

agenda_sept_2015

CURSO DE ZAPATOS DE SALÓN PLANOS 

FECHA: Del 11 al 13 de Septiembre

LUGAR: BABY SHOES BCN, Carrer del Robí 2, Local, Barcelona

HORARIO: Viernes 11 de Sept. de 19 a 21 h. I Sábado 12 de Sept. de 10 a 14.30 h. I Domingo 13 de Sept. de 10 a 14.30 h.

PRECIO DEL CURSO: 150 € Material incluido

FLAT PUMPS / ZAPATOS DE SALON PLANOS

DESCRIPCIÓN: Los zapatos de salon planos o flat pumps, como los llaman los anglosajones, son lo que comúnmente se conocen como bailarinas o manoletinas; sin embargo, ampliaremos la definición para englobar también a los conocidos como slippers, muy similares a los anteriores.

Son zapatos básicos que nunca pasan de moda y que están presentes cada temporada tanto en firmas de gran consumo como en las colecciones de las casas de moda más importantes del mundo. En la imagen inferior vemos diferentes propuestas de algunas firmas para la temporada entrante.

En este curso aprenderás a diseñar tus propios modelos, a realizar los patrones y por supuesto a confeccionarlos paso a paso. Te llevarás a casa tu par de zapatos y los conocimientos necesarios para continuar practicando.

Bailarinas de ©babyshoesbcn

Los zapatos los realizarás en tejido para el exterior (podrás elegir entre diferentes colores y estampados), con forro de piel y suela de cuero. El material está incluido en el precio del curso. Podrás trabajar la talla que desees, de la 36 a la 41. Es importante que indiques tu número de pie al realizar la inscripción.  Para un mejor aprovechamiento del curso es recomendable tener conocimientos básicos de costura a máquina.

Si deseas realizar tu inscripción, puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico babyshoes.bcn@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para indicarte cómo formalizar la inscripción. Las plazas son muy limitadas.

CURSO DE BOTINES DE TACÓN CHELSEA 

FECHA: Del 25 al 27 de Septiembre

LUGAR: BABY SHOES BCN, Carrer del Robí 2, Local, Barcelona

HORARIO: Viernes 25 de Sept. de 19 a 21 h. I Sábado 26 de Sept. de 10 a 14.30 h. I Domingo 27 de Sept. de 10 a 14.30 h.

PRECIO DEL CURSO: 180 € Material incluido

Nº PLAZAS: 4

IMG_8058DESCRIPCIÓN DEL CURSO: La actitud lo es todo y qué mejor manera de entrar en el mes de Septiembre que pisando fuerte con unos botines Chelsea. Estos botines de punta redondeada tienen como principal característica los elásticos que adornan sus laterales. Desde hace varias temporadas, estos botines vuelven a estar muy presentes en la calle. En la imagen de la derecha vemos algunas de las propuestas de diferentes firmas para el próximo otoño. Además, tienen muchos puntos a favor para que entren a formar parte de nuestro particular zapatero: son muy versátiles, tienen miles de combinaciones estilísticas posibles, son prácticos y atemporales.

En este curso aprenderás a diseñar tus propios modelos, a realizar los patrones y por supuesto a confeccionar tus Botines Chelsea paso a paso. Te llevarás a casa tu par de botines y los conocimientos necesarios para continuar practicando. Podrás trabajar la talla que desees, de la 36 a la 41. Es importante que indiques tu número de pie al realizar la inscripción.  Para un mejor aprovechamiento del curso es recomendable tener conocimientos básicos de costura a máquina.

Chelsea Boots de @BabyShoesBcn

Chelsea Boots de @babyshoesbcn

UN POCO DE HISTORIA: 

Las Chelsea Boots vieron la luz en el siglo XIX, gracias a J. Sparkes-Hall, un zapatero de la Reina Victoria. Es a él a quien debemos la creación del botín. No sería hasta 1950 en King’s Road donde un grupo de artistas e intelectuales conocidos como Chelsea Set, consiguiese rebautizar estas botas. Un poco más adelante se les incorpora un nuevo elemento definitorio: el tacón cubano, obra de dos zapateros, Anello y Davide. El modelo con este tipo de tacón fue conocido como The Beatle Boot, ya que fueron los componentes del grupo británico, los primeros en apostar por esta bota.

Si deseas realizar tu inscripción, puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico babyshoes.bcn@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para indicarte cómo formalizar la inscripción. Las plazas son muy limitadas.

Anuncios

Un comentario en “CURSOS DE SEPTIEMBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s